Fundación Educacional Colegio Hispano Americano | Oración Contínua
16123
page-template-default,page,page-id-16123,_masterslider,_ms_version_3.6.4,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Oración Contínua

La Oración Continua es una propuesta educativa y evangelizadora, original de San José de Calasanz, comprendida como aquella práctica escolar que busca enseñar a los niños y jóvenes un método sencillo y breve de hacer oración.

Su finalidad es iniciar a los niños y jóvenes en el espíritu y práctica de la oración, que acompaña y plenifica su proceso educativo de forma integral, en la acogida de Jesús, maestro de vida, que bendice y abraza a los niños; desde el don humanizante del Espíritu Santo, que mueve sus corazones; y para mayor gloria de Dios Padre y auténtica utilidad del prójimo.

Es por ello que la Escuela Pía considera la Oración Continua como el espacio privilegiado para educar en la interioridad, que personaliza y dignifica a la persona, y así colaborar en la construcción de una sociedad más humana y comprometida.

En relación consigo mismo, la oración genera un estado de calma, serenidad, paz; brinda experiencia de alivio y descanso. Además, se aprenden destrezas para el silencio y la reflexión, la capacidad de interioridad y la escucha profunda de su ser, para conocerse como persona.

En relación con Dios, induce la acogida de su Presencia amorosa, tanto en ellos como en los demás; una actitud agradecida y una genuina disposición para encomendar la propia vida en sus manos. Pero, también, se produce progresivamente el deseo por crecer y parecerse a Jesús, modelo de humanidad.

En relación con los demás, las relaciones interpersonales adquieren una mirada nueva, llena de valores y compromiso; nace la intención de servir y ayudar a todos, especialmente a aquellos que más lo necesitan. Por tanto, surge en ellos un corazón más humano: uno compasivo, misericordioso y solidario con el mundo.

Más información en: https://oracioncontinua.com/