Fundación Educacional Colegio Hispano Americano | Grupo Scout
16131
page-template-default,page,page-id-16131,_masterslider,_ms_version_3.6.4,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Grupo Scout

Octubre 2020

LA CUARENTENA DE LOS LOBATOS


Debido a la pandemia, los últimos meses han sido de muchos cambios y aprendizajes, de conocer otras formas de crear instancias que logren despejar la mente de los niños y niñas de las clases online y, a la vez, de aprender y buscar maneras de lograr esa conexión que se tiene en las instancias presenciales entre las manadas y los viejos lobos.

A pesar de los problemas y dificultades que han ido surgiendo a lo largo del año, nuestra unidad ha logrado mantener esa motivación para continuar aprendiendo sobre el marco simbólico que nos rige como movimiento scout, conectándose progresivamente cada sábado para poder sacarlos un poco de la monotonía que se fue creando con la cuarentena. Nos hemos mantenido en una constante búsqueda de juegos y dinámicas, aprovechando los pocos medios de interacción que permite el formato remoto, e invitándolos a usar su audición en pruebas de claves y reconocer sonidos.

La creatividad ha sido fundamental para encontrar las mejores maneras de que, tanto los niños y niñas como los viejos lobos, puedan mantener el vínculo y la constancia que siempre había tenido.

En este sentido, también han sido instancias de incorporación de nuevos miembros a la manada, dándole la bienvenida a nuevos integrantes y enseñando las bases del movimiento desde un nuevo formato, intentando lograr el objetivo de formar agentes de cambio desde una base sólida y centrada en el compañerismo, solidaridad y trabajo en equipo.

 Noviembre 2020

CONOCE A LA TROPA MELIREPU


Nosotros somos la tropa Melirepu (cuatro caminos), una unidad que se conforma de jóvenes entre 7mo básico y 2do medio quienes se juntan los sábados a las 17 hrs para realizar las actividades por medio de la plataforma de comunicación Discord. Cuando nos juntamos realizamos actividades recreativas para salir de la rutina del encierro de esta cuarentena, tales como juegos de mesa, videojuegos (Minecraft, Amongus, etc), talleres educativos, dinámicas, entre muchas más.

Además, hacemos énfasis en el desarrollo personal de los jóvenes, entregándoles herramientas y realizando desafíos didácticos para que el día de mañana puedan ser personas íntegras.

¡Los esperamos con los brazos abiertos! Para más información contáctenos vía mail a melirepu@scoutshispano.cl

Sábado 01 de Agosto 2020

 

GRUPO GUÍAS Y SCOUT CONTINÚA SUS ACTIVIDADES ON-LINE


 

El grupo Guías y Scout del colegio comenzó por primera vez sus reuniones de forma remota, un hecho histórico y de mucha voluntad de parte de los miembros beneficiarios, dirigentes y guiadoras y por supuesto sus apoderados.

Con el esfuerzo en conjunto ya llevamos mas de cuatro meses de actividades, juegos e incluso campamentos, donde a pesar de la distancia se ha creado un ambiente de distención y entretenimiento.

Los invitamos a formar parte de nuestras actividades (para cursos de 3° a IV medio) en donde a través de la educación no formal, con dinamismo, flexibilidad y educación en valores, potenciamos a niñas, niños y jóvenes a ser agentes de cambio en su comunidad, y en el caminonos distraemos de la situación sanitaria.

Nos reunimos todos los sábados vía Zoom/Discord. Para más información sobre nuestros horarios o lo que hacemos, síganos en nuestras redes sociales @scouts_hispano (Instagram) o escríbanos a contacto@scoutshispano.cl.

Sábado 05 de Septiembre 2020

 

COMPAÑÍA MAPUCALAN


 

La compañía Mapucalan (Tierra Nueva en Mapudungun) se conforma de niñas desde 7° a II° Medio y las actividades se enfocan en el trabajo en equipo, liderazgo y fomentar el ser agentes de cambio en su sociedad.

Al igual que las otras unidades del grupo, sábado a sábado hemos realizado actividades online vía zoom, entre las que se destacan Bingo, Repostería, manualidades (teñido de poleras), campamento de invierno (juegos y talleres), concurso de fotos, campeonatos de UNO, y varias dinámicas para sacarnos de la rutina y pasar un buen momento juntas.

Las invitamos a conocernos y ser parte de esta familia. Para más información contáctenos en nuestras RRSS @mapucalan (Instagram) o vía mail a mapucalan@scoutshispano.cl