Octubre 2020
LA CUARENTENA DE LOS LOBATOS
Debido a la pandemia, los últimos meses han sido de muchos cambios y aprendizajes, de conocer otras formas de crear instancias que logren despejar la mente de los niños y niñas de las clases online y, a la vez, de aprender y buscar maneras de lograr esa conexión que se tiene en las instancias presenciales entre las manadas y los viejos lobos.
A pesar de los problemas y dificultades que han ido surgiendo a lo largo del año, nuestra unidad ha logrado mantener esa motivación para continuar aprendiendo sobre el marco simbólico que nos rige como movimiento scout, conectándose progresivamente cada sábado para poder sacarlos un poco de la monotonía que se fue creando con la cuarentena. Nos hemos mantenido en una constante búsqueda de juegos y dinámicas, aprovechando los pocos medios de interacción que permite el formato remoto, e invitándolos a usar su audición en pruebas de claves y reconocer sonidos.
La creatividad ha sido fundamental para encontrar las mejores maneras de que, tanto los niños y niñas como los viejos lobos, puedan mantener el vínculo y la constancia que siempre había tenido.
En este sentido, también han sido instancias de incorporación de nuevos miembros a la manada, dándole la bienvenida a nuevos integrantes y enseñando las bases del movimiento desde un nuevo formato, intentando lograr el objetivo de formar agentes de cambio desde una base sólida y centrada en el compañerismo, solidaridad y trabajo en equipo.