Fundación Educacional Colegio Hispano Americano | Noticias
15281
page-template-default,page,page-id-15281,_masterslider,_ms_version_3.5.3,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Noticias

 

 


ORQUESTA DE CÁMARA DE CHILE VISITA EL HISPANO


 

De clásicas y hermosas melodías disfrutaron los estudiantes del Hispano a través del concierto que generosamente nos regaló la Orquesta de Cámara de Chile el miércoles 4 de diciembre en la Iglesia de nuestro colegio.

La propuesta surge de la agrupación y del Ministerio de cultura y las artes, quienes propusieron a la Dirección la idea de acercar a los estudiantes al mundo de la música clásica.

Obras de Mozart y Beethoven interpretaron deleitando los oídos de unos atentos y receptivos estudiantes de 5° Básico a III° Medio. Comprendieron las sonoridades e identificaron la estructura de una orquesta y los diversos instrumentos que la componen.

 

 


EQUIPOS DE BALONMANO FINALIZAN VICTORIOSOS EN LIGA ESCOLAR 2019


Desde el mes de abril del presente año se iniciaron los juegos de la Liga Escolar 2019, organizados por la Liga Escolar de Santiago. En esta ocasión los equipos masculinos de Balonmano representaron con gran orgullo a nuestro colegio, arrasando con las premiaciones en esta categoría.

Los jugadores tuvieron que enfrentarse con aproximadamente entre 15 y 20 colegios de toda la Región Metropolitana, en la modalidad de ida y vuelta a cada institución sede, donde sólo clasificarían dos equipos por zona, jugando una gran final “Súper 4”, así lo informó su profesor y entrenador Roberto Garcés.

Así pues, nuestros muchachos se coronaron como campeones en las categorías: Juvenil, Cadete e Infantil y además obtuvieron el tercer lugar en el Premini. Llenando los pódiums de estos encuentros con espíritu deportivo.

     

 

 


HISPANO AMERICANO ANUNCIA NUEVO CURRICULUM PARA  III° Medio 2020


La nueva propuesta del plan curricular que el Ministerio de Educación anunció para el año 2020 y que debe ser implementada en todos los colegios del país, fue comunicada por el Colegio a los apoderados de los II° Medios.

En reunión convocada para los días 27 y 28 de noviembre, en conjunto con padres e hijos, el Director Patricio Román, y la Orientadora, Luz Ortiz, dieron a conocer las principales novedades que trae este profundo cambio en el curriculum.

Entre las novedades es el aumento del plan de estudios a 40 horas, y la incorporación de las asignaturas de Educación Ciudadana y Ciencias para la Ciudadanía, que serán cursadas por todos los estudiantes de III° Medio y IV° Medio a partir del año 2021.

La novedad más profunda está en la conformación del nuevo plan Diferenciado, donde los estudiantes deberán elegir las tres asignaturas de su interés, en conjunto con los resultados del test de intereses vocacionales, Test CEIS, que fueron entregados en la ocasión.

Las nuevas asignaturas serán:

Comprensión histórica del presente

Física

Interpretación y creación en teatro

Economía y sociedad

Ciencias de la salud

Interpretación musical

Lectura y escritura especializada

Límites, derivadas e integrales

Diseño y arquitectura

Cabe mencionar que actualmente cada asignatura del plan diferenciado tiene 3 horas semanales, lo que da un total de 27 horas entre todas ellas. A partir del 2020 cada asignatura de este plan tendrá 6 horas semanales, conllevando un total de 54 horas, traduciéndose esto en un esfuerzo que el colegio hará para sus estudiantes.

 

 

 


ENGLISH CONCERT:

Los peques de Educación Parvularia muestran su inglés


El salón de actos del Colegio Hispano Americano fue el escenario del maravilloso “English Concert” desarrollado por los niños y niñas de la educación de Párvulos.

Los espectáculos se iniciaron desde el martes 05 de noviembre con la presentación de los cursos Kínder A y B, el miércoles 07 PreKínder A y B, cerrando con broche de oro los más chiquitines de PlayGroup A y B.

Entre canciones, bailes y poemas recitados en inglés, los pequeñines deleitaron a los presentes con su espontaneidad, mientras que los oradores de orden presentaban cada actuación.

Cabe mencionar que la propuesta del proyecto AMCO para la enseñanza del inglés, busca la adquisición de esta lengua a través del concepto de la voz generadora, y que se va traduciendo en la empleabilidad del inglés por la oralidad.

Para los conciertos asistieron los padres y apoderados de cada curso, llenando casi en su totalidad el auditórium. También estuvieron presentes el Director Patricio Román y la Coordinadora de Párvulos, Lidia Olmos, todo esto organizado por las tías de cada curso.

 

 


DÍA DE TODOS LOS SANTOS: 

Con una liturgia los más pequeños estudiantes celebraron a todos los Santos


Santiago, noviembre 7 (Redacción).-En conmemoración del Día de los Santos, los niños de párvulo, primero y segundo básico celebraron esta hermosa tradición de nuestra iglesia, dentro de las actividades se llevó a cabo una liturgia en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, dirigida por el Padre Fernando Luque y el equipo Pastoral del Hispano..

Este año la actividad contó con la participación activa de los niños y niñas, interpretando con vestimentas a Ángeles, Arcángeles y  sus santos devotos, entre los más destacados estuvieron San Gabriel, San Francisco de Asís, Santa Teresa de los Andes, el Padre Alberto Hurtado, entre otros.

Cabe destacar la labor del grupo Pastoral del colegio, quienes prepararon un mural con una parte de los Santos más reconocidos y con destacada labor educativa, enalteciendo a los venerables Santos Escolapios y Chilenos.

El objetivo de esta actividad es honrar y celebrar este día, incrementando así nuestra fe y dando a conocer a los niños los dones que cada Santo tiene, invitándonos a ser como ellos.

 

 


I FERIA MEDIEVAL:

Estudiantes recrean la sociedad medieval


Con una colorida exhibición, los alumnos de Séptimo básico y Tercero Medio, realizaron la “I Feria Medieval”, coordinada por el Departamento de Historia y Ciencias Sociales.

Entre banderines, estandartes y vestimentas alusivas a la época se celebró esta mágica fiesta. Haciendo un entretenido recorrido expusieron lo maravilloso de la sociedad en esta época, desde sus costumbres, hasta las construcciones y recreaciones de los distintos estamentos sociales del medioevo.

La actividad se desarrolló en el Patio de Luz de nuestro colegio, espacio que por su arquitectura también colaboró para la recreación.

Los estudiantes de los diversos cursos, además, pudieron observar en diferentes stands las caracterizaciones que los chicos prepararon para este acontecimiento. 

 

 


EQUIPO FEMENINO DE BALONMANO OBTIENE COPA DE PLATA


Tras una aguerrida final, las chicas de la equipo de balonmano femenino de nuestro colegio ganaron la Copa de Plata, colocándolas en el segundo lugar de la liga. Así lo dio a conocer la entrenadora de la disciplina profesora Karim Bastidas.

La final se disputó en el Colegio British High School en Santiago el día 15 de noviembre, obteniendo el primer lugar el equipo del Colegio Patrona de Lourdes y el tercer lugar el Colegio Saint Rose School.

El campeonato inició a principios del año escolar 2019 y participaron 26 instituciones educativas. Una vez más nuestras campeonas nos coronan dejando al colegio en el pódium de ganadores. Felicidades a nuestras jugadoras.

 

 

 


INAUGURADO PUNTO DE RECICLAJE


En presencia de los estudiantes del Colegio Hispano Americano, el pasado lunes 11 se realizó la ceremonia de inauguración de nuestro nuevo “PUNTO DE RECICLAJE”.

Con palabras del Director Patricio Román se pudo conocer que estas nuevas instalaciones se obtuvieron gracias a las votaciones en la página de Instagram del concurso lanzado por MIDAS Chile y al aporte de muchos estudiantes, apoderados y profesores los cuales ayudaron colocando un LIKE, preocupados por el medio ambiente.

En el acto se hizo reconocimiento a la alumna Anastasia Castillo, de 5° Básico como pionera al solicitar formalmente tener un punto limpio como colegio, también se reconoció la labor de los alumnos de Centro de Estudiantes, quienes estuvieron motivando a votar por esta noble campaña.

Es importante reseñar que este punto limpio puede recolectar: papel y cartón, vidrios, latas, botellas de plástico, artículos electrónicos y de tecnología que estén en desuso, recordando que los objetos que se vayan a descartar estén limpios, en especial las botellas.

Cabe señalar que MIDAS Chile, inició este año una serie de concursos donde a través del voto en sus redes sociales estaría otorgando 10 puntos limpios a colegios públicos y privados que obtuvieran la mayor cantidad de votos, además de dar charlas y capacitaciones de cómo debe ser su correcto uso, según lo indican en su página: https://www.midaschile.cl/.

En el Hispano Americano, la capacitación se hará a los presidentes de cursos y Centro de Estudiantes, este lunes 25 de noviembre.

Los estudiantes también pueden motivar para que desde sus hogares puedan traer objetos que puedan ser reciclados.

Finalmente, la ubicación física de este punto de reciclaje será temporal mientras se prepara un lugar apropiado para su instalación.

Muchas gracias por sus aportes

 

 

 


VI FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA: APRENDER PARA MEJORAR NUESTRO PLANETA


Santiago, octubre 07 (Redacción).-  El pasado viernes 4 de octubre se realizó  en nuestro colegio la sexta edición de la Feria Científica y Tecnológica, organizada por el Departamento de Ciencias y auspiciada por el Centro de General de Padres de nuestro colegio.

Se dio inicio a la pauta programada con una bienvenida protocolar presentada por la docente Carla Castillo, seguida de la santa bendición dirigida por el Padre Fernando Luque, entonación de las notas del Himno Nacional, palabras del Director Patricio Román, y finalizando la Representante del Centro de Padres, Sra. Fabiola Fuentes.

Por su parte, el Director enfatizó la enorme importancia e implicancia que este tipo de actividades tiene para el desarrollo humano, destacando la imperiosa necesidad que existe en tomar conciencia del apresurado cambio climático para así crear nuevas tecnologías que contengan tal fenómeno.

El patio de honor del colegio fue el punto neurálgico de las diversas exposiciones y stands, donde los equipos presentaron sus proyectos científicos y de tecnología, desde trabajos ecológicos hasta propuestas más sofisticadas.

Destacaron muestras que surgieron a partir de hipótesis formuladas por los mismos estudiantes y que intentaban demostrar mediante procesos o técnicas que fueron desarrollando guiados por sus profesores del Departamento.

La novedad de esta versión se focalizó en el marco de una clara preocupación de los estudiantes por las cambios que están afectando al planeta y cómo ellos desean ser un aporte para mejorarlo.

Los encargados de evaluar los trabajos fueron el Químico Farmacéutico  Sr. Ignacio Norambuena y la Bióloga Sra. Emma Figari, también, nos visitaron  las universidades Mayor, Andrés Bello y Santiago de Chile, además de la participación del Colegio Salesiano Oratorio Don Bosco.

 

 


EQUIPO FEMENINO DE BASQUETBOL GANA PRESEA DE PLATA 


 Santiago, octubre 09 (Redacción).- Durante el mes de agosto se disputó la Copa de la Amistad Calasanz 2019, juegos que se desarrollaron en el Colegio Calasanz en la ciudad de Santiago, donde participó nuestra selección femenina de baloncesto, alzándose como subcampeonas, así lo dio a conocer la entrenadora y profesora del grupo deportivo Marisol Gamboa Lastra.

La final del campeonato se jugó el pasado primero de octubre, en el cual se enfrentaron las chicas del Colegio Villa María Academy  contra nuestras aguerridas representantes.

El encuentro estuvo sumamente reñido, causando una final de infarto con marcadores parejos, quedando el marcador a favor del Colegio Villa María.

Entre la premiación también se destacó la labor desempeñada a la mejor jugadora del campeonato, trofeo que se adjudicó nuestra alumna Zdenka Belen Vescovi Pinochet de IV° Medio A, escogida por todos los entrenadores presentes como la jugadora estrella de la copa.

 

 

 


SALIDA SOLIDARIA 2019: UN ACTO DE AMOR


Santiago, agosto 23 (Redacción).- En prosecución de las actividades efectuadas por el aniversario de nuestro colegio, el pasado martes 20 de agosto la comunidad educativa integrada por estudiantes, docentes, apoderados y equipo pastoral realizaron la tradicional Salida Solidaria.

Este año las jornadas estuvieron dirigidas a jardines infantiles, escuelas y hogares de abuelitos, en su mayoría de características vulnerables, desarrollando trabajos comunitarios de arreglos, pintura y embellecimiento, juegos y actividades recreativas, entre otros.

A su vez los más pequeños de párvulo recibieron a niños y niñas de la Escuela Patronato San Antonio, mientras que los estudiantes de IV° Medio  realizaron la Pastoral de la Calle, en el sector de La Vega Central, la noche anterior.

Como Escuela Pía y haciendo honor a San José de Calasanz y sus enseñanzas agradecemos el esfuerzo y la motivación de quienes pusieron su granito de arena para lograr la realización de este gran desafío.

 

 

 


INFORME ENCUESTA DE SATISFACCIÓN 2018


 Disponible para su descarga y análisis… Descargar

 

 

 


CENTRO DE PADRES HACE ENTREGA DE MATERIAL DIDÁCTICO


El pasado 12 de agosto, el Centro de Padres representado por la Sra. Angélica Barraza, realizó la entrega de bolsos con material didáctico a los alumnos que forman parte de la Academia de Matemática.

El acto se desarrolló en la sala de matemática de nuestro colegio, respaldado con la participación de los Profesores de la asignatura: Heidi Graver, Francisco Fernández y Paulo Muñoz. Entre los materiales didácticos se encuentran reglas, escuadras, lápices, cuadernos y otros.

Cabe destacar que esta iniciativa tiene objetivo el reforzamiento de las destrezas académicas de los estudiantes de este grupo para mejores resultados en su desempeño escolar. 

 

 

 


HISPANO AMERICANO CUMPLE 102° ANIVERSARIO


Santiago, agosto 09.-Durante la semana pasada se realizó el inicio a la celebración del centésimo segundo aniversario de nuestra centro.
Entre las actividades destacaron: el lanzamiento de los lienzos de las alianzas, la fiesta de los 80´s realizadas el día miércoles, mientras que el jueves se presentaron los actos protocolares entre ellos discursos de inicio de parte del Director Patricio Román y la bendición de los actos dirigida por Danny Rodríguez representando la Pastoral Escolapia, todo esto amenizado con una alegre Mayumana interpretada por las alianzas Azul y Roja.
Así mismo se desarrollaron actividades deportivas y recreativas, tales como: torneo de hándbol, futbolito femenino y masculino, básquetbol y voleybol, tirar la cuerda, competencias de bailes, entre otras.
Mientras que el día viernes comenzó con la Pijamada, después pintacaras, coreografías, bailes y yincanas, terminando el día con convivencias en sus respectivas salas. Todo transcurrió con armonía y en hermandad como parte de los valores que nos caracteriza como familia del Hispano.
Por la noche se realizó el Festival de la Voz, donde se presentaron grandes talentos vocales de todos los niveles, y las coreografías de ambas alianzas.
Finalmente la ganadora resultó ser la Alianza Roja por un estrecho margen.

 

 


DÍA DE DISCOPEQUE Y CUENTA CUENTOS


El pasado viernes 02 de agosto, Párvulos celebró el Día del Niño. Desde tempranas horas los más pequeños de nuestro Colegio disfrutaron de diversas actividades que tenían preparadas las docentes de párvulos.

El evento se inició con una Disco Peque Flúor, organizada por las tías y luego se presentaron tres funciones de Cuenta Cuentos en la Salón de Actos, organizado por la Biblioteca Escolar y dramatizado por la tía Irama Baptista, donde los protagonistas fueron los niños y niñas desde PlayGroup hasta 1° Básico quienes disfrutaron de esta  narración oral y escénica.

Entre risas y participaciones los peques disfrutaron su día al máximo.

 

 


CURSO DE INICIACIÓN DE LOS GRUPOS SCOUTS


El pasado 29 y 30 de Junio, en las dependencias del Colegio Hispano Americano, se realizaron los Cursos Iniciales para los nuevos Dirigentes y Guiadoras de la Asociación de Guías y Scouts de Chile correspondientes al Distrito Santiago Centro.
Este hito, permite que mas de 50 Adultos Jóvenes ahora puedan comenzar a desarrollar actividades con sus grupos de manera más clara y en base a los valores que la Asociación plantea para la educación no formal que se vive Sábado a Sábado en los territorios.
Agradecemos las gestiones del equipo Zonal, Distrital, a todos los voluntarios y al Colegio Hispano Americano por colaborar con estas actividades que son necesarias para poder continuar formando agentes de cambio y otorgar la oportunidad a miles de niñas y niños que quieran sumarse a seguir siendo parte del Movimiento Guías y Scout.
Buena caza

 

 

 

 

 


EQUIPO BALONMANO MASCULINO GANÓ ETAPA PROVINCIAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2019


Santiago, junio 10 (REDACCIÓN).- El seleccionado masculino de balonmano del Hispano Americano, conquistó la copa de la Etapa Provincial de los Juegos Deportivos Escolares 2019, representando a la Región de Santiago, título que obtuvo en los pasados juegos de etapa comunal.

Las contiendas se presentaron los días 4, 5 y 6 de junio, en el Estadio Municipal de San Miguel, quedando a favor del equipo del Colegio Hispano Americano, posicionándose en los marcadores con una amplia ventaja: contra San Joaquín 40 a 8, San Miguel 35 a 6 y Pedro Aguirre Cerda 30 a 10.

Al finalizar esta etapa, comenzará la disputa de la fase regional y la búsqueda de un cupo en la gran final de los Juegos Deportivos Escolares. Cabe destacar que los campeones clasificarán a los Sudamericanos Escolares que se realizará entre el 1 y el 13 de octubre en la Región Metropolitana, así lo dio a conocer el Ministerio de Deporte en su página web: https://sigimindep.cl/actividades/noticias/1079

 

 


PROYECTO: LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, UN VIAJE A TRAVÉS DEL TIEMPO.


Santiago, junio 07.- Durante la primera semana del mes de junio el Colegio Hispano Americano  presentó el proyecto interdisciplinario 2019 donde el tema principal fue “La Revolución Industrial”, una jornada que nos transportó a través del tiempo.

Esta actividad contó con la participación de todos los cursos desde párvulos hasta educación media, un hermoso recorrido a través de la historia nos hicieron vivir los momentos más importantes de esa época.

 

 

Exposiciones de trabajos artísticos, dramatizaciones y hasta una real protesta revivieron el período donde las tecnologías cambiaron al mundo.

Los estudiantes se inspiraron en los eventos que ocurrieron en ese momento histórico para desarrollar trabajos científicos y mostrar a través de líneas de tiempo cada uno de los cambios que ser generó en la humanidad, desde las sociedades hasta las tecnologías.

Es importante resaltar que este fue un trabajo en conjunto entre escuela-apoderados-alumnos que promueve estrategias de trabajo donde todos participamos con interés y agrado siendo el objetivo principal desarrollar las inteligencias múltiples de los estudiantes.

 

 

 

 

 

 


DOCTORA CLAUDIA MONTERO DICTÓ INTERESANTE CHARLA DE HISTORIA A ESTUDIANTES


Santiago, junio 04 (REDACCIÓN).- Dando seguimiento al programa de Participación Ciudadana  del departamento de Historia y Ciencias Sociales, el pasado 31 de mayo estuvo de visita en nuestra institución la doctora Claudia Montero, escritora del libro “Y también hicieron periódicos”.

Montero es licenciada en Historia  con magíster y doctorado en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Chile  y la Universidad de Salamanca, en la actualidad ejerce como profesora en la Universidad de Valparaíso y también ha sido profesora visitante en la Universidad de Essex, Inglaterra.

Además, la historiadora narró cómo inició su investigación que luego la llevaría al análisis de la historia de la prensa de mujeres en Chile entre los siglos XIX y XX.

Entre los llamados a esta cita estuvieron los alumnos de terceros y cuartos medios y como invitados los primeros medios, así mismo, docentes de las áreas de ciencias sociales.

 

 


COMUNICAMOS EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL

PADRE JOSÉ ANTONIO LÓPEZ CAPÓ


Se informa a la comunidad y ex-alumnos que el Padre José Antonio López Capó ha partido al encuentro con el Padre el día de hoy viernes a las 05:00 hrs.

El padre Fue ex-alumno, profesor y rector del Hispano, destacando por su carisma, cercanía y cordialidad.    Hasta este año se desempeñaba como Rector del Instituto del puerto.

El velorio se hará hoy viernes en nuestra Basílica del Pilar y una eucaristía a las 20:00 hrs.

Mañana Sábado 8 de Junio a las 14:30 se celebrará la misa funeral y posteriormente partiremos hacia el Cementerio Católico donde se dará sepultura.

 

 


INAUGURADO NUEVO CAMPO DE FÚTBOL


Santiago, mayo 27 (REDACCIÓN).- Este lunes el Colegio Hispanoamericano inició la semana con buen pie, con la inauguración del nuevo campo de fútbol de alto nivel, con pasto sintético importado de Bélgica y ocho torres de iluminación led.

De la ceremonia de inauguración participaron el General de la Orden de los Padres Escolapios, P. Pedro Aguado, Delegado general en Chile, P. Miguel del Cerro, Delegado del Sostenedor, el P. Fernando Luque, Sr. Patricio Román, Director del colegio, Sr. Alvaro Vial, representante de Italia Sport, el equipo directivo, los representantes del centro de padre, docentes y estudiantes, unidos todos.

El P. Pedro Aguado en compañía del P. Fernando Luque dirigió la Bendición del nuevo campo, para luego proceder a cortar la cinta tricolor, en compañía del Director.

Cabe destacar que este campo cuenta con cuatro canchas, debidamente divididas y acondicionadas para las prácticas y torneos, que beneficiará a todos nuestros alumnos, así mismo, también abrirá sus puertas a escuelas de fútbol externas a la institución.

Para finalizar con la actividad los estudiantes  que integran los seleccionados en las distintas categorías de fútbol de nuestro colegio realizaron varios encuentros simultáneos. Ver Galería

 

 

 


EDUCACIÓN PARVULARIA CONMEMORA DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES


Santiago, mayo 22 (REDACCIÓN).-  En celebración del Combate Naval de Iquique la educación de párvulos contó con la visita del máximo héroe de esta batalla “Arturo Prat Chacón”, interpretado por el docente Paulo Muñoz.

Desde horas de la mañana las actividades estuvieron enmarcadas en torno a los acontecimientos del 21 de mayo de 1879, entre charlas, cuentos históricos y videos educativos, los más pequeños aprendieron lo importante que es para nuestro país esta fecha, el  objetivo es resaltarlos valores históricos de nuestra patria, enalteciendo la valentía de nuestros héroes.

 

 

 


ESTUDIANTES DE COLEGIO HISPANO AMERICANO PARTICIPAN EN CAMPEONATO NACIONAL DE MATEMÁTICA “CMAT 2019”


Santiago, mayo 05 (Redacción).- Como ya es costumbre, el Colegio Hispano Americano participará este año en el Campeonato Nacional de Matemática (CMAT 2019). La jornada inaugural de este evento se realizó el pasado sábado 27 de abril en el Aula Magna de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Santiago de Chile, donde estuvo presente nuestra delegación y los diferentes colegios de todo el país que participan en esta actividad.

Estas olimpiadas son organizadas por las instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores de las universidades tradicionales, en las cuales destacan: Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras.

Los trece alumnos que este año estarán presentes en este evento son: José Thollander, Camilo García, Renato Morales, Amaya Acuña, Muriel Ortega, Vicente García, Juan Esbeile, Nicolás Sarpi, Maximilano Zárate, Valentina Cárdenas, Vicente Meriño, Qin-li Chiang, Benjamín Arenas.

Cabe destacar que el campeonato considera cinco fechas de competición, en las que los estudiantes de todo el país deben realizar pruebas individuales y grupales, demostrando habilidades de resolución de problemas y sociales en el trabajo en equipo.

La final se desarrollará el 31 de agosto, mientras que la premiación se llevará a cabo el 23 de octubre, según lo indica el Ministerio de Educación en su portal web: escolar.mineduc.cl.

 


CELEBRANDO EL DÍA DEL ALUMNO 2019


Santiago, mayo 11 (REDACCIÓN).- En este día el Colegio Hispano Americano rindió homenaje a todos sus estudiantes, en conmemoración del Día del Alumno 2019, con una grata bienvenida los docentes se disfrazaron de alegres personajes para recibir a los niños, niñas y adolescentes desde tempranas horas.

En el transcurso del día se realizaron diversas actividades recreativas y de agasajo, entre ellas el reconocimiento a los alumnos más inclusivos y alegres de cada curso en un encuentro que se desarrolló en el gimnasio.

También se efectuaron concursos, bailes, juegos y la entrega de un fabuloso ajedrez gigante para el disfrute de todos nuestros alumnos, concluyendo esta magnífica jornada con las convivencias en cada sala.

Una vez más el Colegio Hispano Americano conjuntamente con padres y apoderados enaltece a nuestros alumnos en su día.  Ver Galería


CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO.


Santiago, abril 26, (REDACCIÓN).- Desde el pasado martes 23 se inició la conmemoración del Día Mundial del Libro en las instalaciones del Colegio Hispano Americano, que unió a las grandes obras literarias con el séptimo arte, llamando a este evento “Cine vs Literatura, la necesidad de contar historias”, proyecto del Departamento de Lenguaje  que abarca la participaron de todos los cursos de nuestra institución.

Así mismo, durante el jueves 25 los alumnos y docentes llenaron de colorido esta actividad representando a sus personajes favoritos de los libros.

Los preparativos para esta celebración se planificaron durante todo el mes de abril, comenzando con las decoraciones alusivas a este día en los diferentes espacios del colegio, una pancarta de material reciclado en el patio de honor y diversas guirnaldas de papel adornaron la biblioteca, mientras que un jardín encantado, una torre con princesas mágicas y un rollo de film cinematográfico se presentaban en  los pasillos de educación básica.  Ver Galería